Hoy voy a ayudarte explicándote en que consiste la psicología del color y que sensaciones y emociones evoca cada color, para que tu elección se ajuste correctamente a lo que quieres transmitir con tu marca.

La psicología del color estudia y analiza cómo percibimos y nos comportamos ante los colores, así como las emociones que sentimos.

El área en que más se aplica la psicología del color es en la de marketing, y en la que tú tienes que centrarte. Es habitual pensar que las decisiones de compra que hacemos se basan en la racionalidad, pero en muchas ocasiones las emociones deciden por nosotros. ¿Es posible que según los colores de un packaging elegimos una marca sobre la otra? La respuesta es sí.

Vamos a analizar el significado de los colores:

ROJO > El significado del color rojo está asociado a la pasión, el peligro, la energía y la acción. En marketing el color rojo se usa para captar la atención así como para crear apetito.

NARANJA > El color naranja representa la creatividad, la aventura, el éxito y el entusiasmo. Es usado también para llamar la atención, pero sobretodo se usa para transmitir diversión. Si quieres que tu marca evoque los valores de diversión este es tu color.

AMARILLO > Este color representa la felicidad, el positivismo, el optimismo, pero depende de en qué contexto se exponga es un símbolo de advertencia. Es un color perfecto para marcas que tengan una filosofía de diversión y buen rollo en sus productos.

ROSA > Es el color de la feminidad y el color del amor. Se puede asociar a unos valores delicados y de cuidado. Es perfecto para marcas de cosméticos íntimos o de cuidados muy específicos.

VERDE > Es el color de la naturaleza, del crecimiento, la fertilidad y la salud. Es el color más asociado a los productos ecológicos y a la vida sana.

AZUL > El azul es el color de la estabilidad, el equilibrio, la calma y la confianza. Este color a veces también se asocia a sentimientos negativos como la frialdad. En marcas de cosmética este color suele ser usado en productos con ingredientes del mar.

VIOLETA > Es un color asociado a la sabiduría, el poder y el lujo. Pero en su uso extremo puede causar frustración y parecer arrogante. Es un color que se usa como color de acento en ciertos puntos a destacar.

BLANCO > Es el color de la inocencia, la bondad y la humildad. En cosmética es uno de los colores más usados en combinación con el negro porque provoca al mismo tiempo elegancia.

NEGRO > Este color está asociado a la elegancia, la sofisticación y el poder. Es el color más usado por las marcas de lujo, así que si escoges este color es probable que tu cliente te confunda con un producto caro, aunque no lo seas.

GRIS > Es el color de la neutralidad y el equilibrio. Puede parecer un color aburrido, pero es uno de los más combinables en la paleta de colores..

Ahora que sabes los significados de los colores más comunes es momento de aplicarlos a tu marca. Intenta escoger colores que realmente representen lo que quieres transmitir, o lo que quieres que tus clientes sientan cuando compren tus productos.

 Espero haberte ayudado a escoger el mejor color para tu marca de cosméticos.